Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La costa atlántica continúa hoy en alerta y las Islas Canarias occidentales están en riesgo por lluvia

La costa atlántica continúan este miércoles en alerta por fenómenos costeros, en una jornada en la que las Islas Canarias occidentales estarán en riesgo por fuertes precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, Pontevedra y A Coruña estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros mientras que Tenerife, La Palma, La Gomera y el Hierro estarán en el mismo nivel de alerta pero por precipitaciones.
Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o cubiertos en Galicia, extremo noroeste de Castilla y León y, al final del día, en las islas occidentales de Canarias, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ser localmente persistentes en el extremo oeste de Galicia.
De forma más débil y ocasional, podrían afectar también a otras
zonas de Asturias y del noroeste de Castilla y León, con intervalos
de nubes medias y altas en el resto del país, menos abundantes en el área mediterránea, donde predominará el cielo poco nuboso, con algunas nubes bajas al principio de la jornada en el litoral del noreste peninsular, Estrecho y Mallorca.
Se esperan también posibles bancos de niebla matinales en zonas de interior de Cataluña y Mallorca, y las temperaturas diurnas en la meseta irán en ligero a moderado ascenso frente a las nocturnas, que experimentarán un descenso. En el resto del país, habrá pocos cambios.
El viento soplará flojo a moderado de componente sur en las Islas Canarias orientales y en el cuadrante noroeste peninsular, girando a oeste en el litoral de Galicia; de componente oeste flojo tendiendo a moderado en las Islas Canarias occidentales, con intervalos de fuerte al final del día y flojo en el resto.