Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El autor del atropello mortal en El Puerto da positivo en el control de alcoholemia

El autor del atropello mortal que se ha registrado en la madrugada de este domingo en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María (Cádiz), y en la que ha muerto un joven, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia que se le ha realizado.
Así lo ha apuntado el Ayuntamiento de El Puerto en una nota en la que ha explicado que el ahora detenido por este atropello es un joven de 21 años cuyas iniciales corresponden a E.A.R. y residente de la zona, y, una vez detenido, "ha reconocido ser el autor de los hechos", a la vez que ha indicado que "una vez hecha la prueba de alcoholemia el resultado fue positivo, aunque no delito".
La víctima era un joven de 24 años identificado como M.G.D., que ha fallecido al ser atropellado por un vehículo mientras andaba por el camino de servicio de la autovía A-491, cuando regresaba de la feria de la localidad, a la altura de la calle Dama de Noche, antes de llegar a la zona conocida como 'Minigolf'.
El accidente se ha producido hacia las 4,50 horas de la madrugada, cuando el joven iba caminando con una chica y, de repente, un vehículo le causó el atropello y su conductor se dio posteriormente a la fuga, si bien ha sido detenido posteriormente por agentes de la Policía Local. El personal sanitario de la ambulancia comisionada intentó reanimar a la víctima, pero ya nada se pudo hacer por salvarle la vida, según explica el Ayuntamiento, que añade que la chica que le acompañaba ha resultado ilesa y se encontraba con ataque de ansiedad.
Según ha informado el teniente de alcalde de Seguridad, Ángel González, los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos pudieron observar restos de una defensa del vehículo causante del atropello. Se inició una búsqueda por la zona y aproximadamente a las 6,15 horas el coche fue localizado en el interior de una parcela y se procedió a identificar al presunto conductor, el referido joven de 21 años.
Al lugar también se comisionó una unidad de la Guardia Civil, aunque la instrucción de las diligencias le correspondía a Policía Local, según apunta el Ayuntamiento, que agrega que desde la Sala del 092/112 se dio conocimiento a la juez de Instrucción en funciones de guardia y al médico forense, quienes autorizaron el traslado del cadáver al Tanatorio de Cádiz para que a lo largo de la mañana se le realizase la autopsia.
Tras la instrucción de las diligencias oportunas, se ha trasladado el vehículo causante del atropello, de la marca Fiat, al depósito para practicar la inspección ocular.
El teniente de alcalde de Seguridad ha lamentado el suceso y ha recordado que "a pesar de que este año se ha reforzado la seguridad de los peatones en estos tramos de carretera con balizas reflectantes, y se ha enfocado la campaña de seguridad precisamente a la concienciación del cuidado que han de tener los conductores con las personas que van a pie a la Feria y se han lanzado mensajes directos de 'si bebes, no conduzcas', no se ha podido evitar esta desgracia".
El equipo de gobierno al completo y la Corporación Municipal han mostrado sus condolencias por el trágico suceso, y ha lanzado a la ciudadanía un nuevo mensaje de precaución al volante, sobre todo de cara a las dos jornadas que aún quedan de Feria en El Puerto.