Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Terrorífico atropello a un ciclista que iba por una ruta habilitada para bicicletas

Greg Goodman y su amigo, protagonistas de este vídeo que ya es viral en las redes sociales, salieron a montar en bici con la idea de practicar un poco de deporte y pasar un buen rato sobre las dos ruedas. Llevaban una cámara deportiva para ir grabando el trayecto mientras circulaban por una carretera del bello paisaje de Franklin, en Tennessee, EEUU. Concretamente, por la ruta denominada ‘Natchez Trace Parkway’, la cual está designada como una ruta habilitada para ir en bicicleta, con numerosas señales a lo largo de su recorrido en la cual se advierte a los conductores para salvaguardar la seguridad de los ciclistas.

Sin embargo, nada de eso fue lo que sucedió durante el trayecto, pues cuando estaban tranquilamente pedaleando, tras ser adelantados por un primer vehículo, un segundo arremetió y arrolló directamente al amigo de Greg, quien compartió el impactante momento del accidente en Facebook.

Afortunadamente, pese a la brutalidad del impacto, y pese a que recibe el golpe de forma inesperada por detrás, el ciclista logró levantarse por su propio pie, y aunque tuvo que ser llevado al hospital, está bien.

Según apunta ABC 11 News, el conductor que le atropelló es un hombre de 58 años que responde al nombre de Marshall Grant Neely III, que, según los registros, es decano en la universidad University School de Nashville y habría recibido una baja administrativa.

Ahora, se le acusa de delitos de imprudencia; abandonar la escena de un accidente; no notificar el accidente; y omisión de socorro, entre otros.

En lo que a la circulación de los ciclistas respecta, “en Misisipi y Tennessee tienen permitido usar todo el carril para circular cuando es necesario”, si bien “la legislación federal precisa que los ciclistas circulen en fila de uno, y les llama a apartarse a la derecha para permitir que los vehículos adelanten. Además, es altamente recomendable que lleven ropa de visibilidad y luz delantera y trasera”, explican las autoridades, en declaraciones recogidas por Daily Mail.

“En Natchez Trace está permitido circular por el carril”, afima Goodman, refiriéndose a la señalización y puntualizando que cree que el suceso no fue un accidente y atropellaron a su amigo a propósito.