Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El autor del atropello mortal en Valladolid ha dado una elevada tasa de alcoholemia

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid ha detenido al conductor de la furgoneta que presuntamente ha embestido esta mañana a una joven que ha perdido la vida en Valladolid y que se dio a la fuga a pie, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que han informado de que esta persona ha dado una elevada tasa de alcoholemia.
El conductor, M.C.P, de 41 años y con domicilio en Madrid, al igual que la monovolumen Citroën Jumpy que conducía, se encontraba escondido tras unos matorrales a unos 30 ó 40 metros del lugar del siniestro, según las mismas fuentes. La localización se produjo unas tres horas después del accidente.
En este sentido, el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha explicado que un policía de paisano había sido testigo presencial de los hechos y que tras atender inicialmente a la víctima había pedido al causante que permaneciera en el lugar a la espera, si bien "poco después se puso nervioso y huyó" y permaneció en la zona hasta que finalmente fue descubierto y detenido.
Martínez Bermejo ha expresado su pesar por lo ocurrido pero se ha felicitado por la coordinación registrada entre las policías local y nacional.
Los hechos han ocurrido en torno a las 06.53 horas de este jueves, 12 de septiembre, cuando el 112 recibió varias llamadas para alertar de la colisión en la rotonda de San Agustín, en Valladolid, entre una furgoneta Citroën Jumpy que circulaba en dirección entrada a Valladolid y un turismo Clio que estaba parado en la Avenida de Zamora en dirección al Polígono Industrial de San Cristóbal.
Al parecer la furgoneta embistió al Clio, que ha volcado y ha atravesado la media luna de la rotonda mientras que la Citroën ha atravesado la otra media luna volcando en el otro sentido.
Los alertantes indicaron que el turismo había quedado volcado y que había una persona herida que había quedado atrapada en el vehículo.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local, a los bomberos de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil.
El personal sanitario atendió a una mujer de 25 años que fue trasladada al Hospital Río Hortega donde finalmente ha fallecido. Por su parte, una joven de 25 años cuya identidad responde a las iniciales A.G.P, ha perdido la vida.