Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las nubes aumentarán mañana y las lluvias afectarán al extremo norte y cuadrante noroeste mientras en el resto habrá sol

La nubosidad irá aumentando este sábado en la mitad norte peninsular y las precipitaciones afectarán al extremo norte y al cuadrante noroeste donde podrían ir acompañadas de tormenta, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, estas precipitaciones podrían ser fuertes en puntos de Galicia, área cantábrica y entorno del alto Ebro, aunque con menor probabilidad, también puede darse alguna precipitación débil y dispersa en el resto de la mitad norte, Madrid, norte de Extremadura y de Castilla-La Mancha.
Por su parte, en el resto de la mitad sur y en el área mediterránea se esperan cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas y en Canarias los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y no se descartan lluvias débiles en las de mayor relieve. En el resto del país los cielos estarán poco nubosos.
En cuanto a las temperaturas, este sábado la AEMET prevé que asciendan tanto las diurnas como las nocturnas en la mitad este y que desciendan en la mitad oeste. La subida de las máximas podría ser notable (hasta 9 grados centígrados) en el extremo oriental del Cantábrico, mientras que descenderán en el interior de Galicia. En el resto se esperan pocos cambios.
Finalmente, el viento del norte y del nordeste soplará en Canarias; de levante llegará a los litorales andaluz y sudeste y serán de componente sur en el resto. Estos vientos tendrán intervalos de intensidad fuerte en las islas Canarias de más relieve, litoral de Girona y de Galicia, zonas de montaña del extremo norte peninsular y, al principio, en el Estrecho.