Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En 2015 aumentaron un 5% las agresiones a médicos de la sanidad pública y privada

Las agresiones a los médicos, tanto de la sanidad pública como de la privada, aumentaron en 2015 un 4,94 por ciento, respecto al año anterior, según datos del Observatorio de Agresiones de la Organización Médica Colegial (OMC), publicados con motivo de la celebración del Día Nacional contra las agresiones a los profesionales sanitarios.
En concreto, el año pasado se produjeron 361 agresiones, frente a las 344 de 2014, siendo Madrid (77), Andalucía (66), Valencia (55), Cataluña (44), Extremadura (24), Castilla-La Mancha (16), Asturias (14) y Cantabria (10), las comunidades en las que los colegios de médicos han notificado más casos de agresiones.
"Cuando ocurren estas cosas se deteriora el servicio que se presta a los ciudadanos. Por ello, es necesario aumentar la concienciación de los profesionales porque sólo así podremos acabar con esta lacra", ha aseverado el presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín.
(Seguirá ampliación)