BRASIL-DENGUE

El aumento de los casos de dengue pone en alerta al estado brasileño de Bahía

Un brote de dengue con 5.000 contagios en las últimas dos semanas alarma a las autoridades sanitarias del estado brasileño de Bahía (noreste), donde se han duplicado los casos en los dos primeros meses del año, informaron hoy fuentes oficiales.

Desde el comienzo del año se han registrado 11.000 casos de dengue en el estado y nueve fallecimientos confirmados, según el boletín epidemiológico publicado hoy por la secretaría de Salud regional.

El 73 por ciento de los enfermos se concentra en Salvador, capital del estado, y otros nueve municipios: Porto Seguro, Jequié, Itabuna, Itororó, Jacobina, Ipiaú, Presidente Dutra, Barreiras y Andaraí.

En Jequié se han registrado 29 casos de dengue hemorrágico, con dos fallecimientos. En Porto Seguro, seis casos y cuatro muertes, mientras que en Itabuna ha habido tres víctimas fatales.

La Justicia local autorizó hoy a los agentes de los organismos de salud a entrar en propiedades privadas que estén cerradas, como edificios abandonados, para inspeccionar la posible existencia de criaderos del mosquito transmisor.

El "aedes aegypti" se multiplica con mayor facilidad en lugares con agua estancada, como piscinas o pozas en las que no se haya limpiado hace tiempo, o incluso neumáticos o tejados en los que se acumule agua de lluvia.

En el estado de Minas Gerais también existe preocupación por esta enfermedad infecciosa, puesto que se han contabilizado 2.700 casos en la capital, Belo Horizonte, en lo que va del año.

Sin embargo, este año la enfermedad parece haber pasado de largo en Río de Janeiro, región en la que el año pasado enfermaron 255.818 personas y al menos 174 perdieron la vida, en la que fue considerada la epidemia más mortífera y la segunda más virulenta de la historia de la ciudad, después de la de 2002.

Este año, hasta la mitad de febrero se han registrado 2.297 contagios, una cifra veinte veces menor a la de 2008, y tampoco se ha confirmado ninguna muerte relacionada con la enfermedad, según datos de la secretaría regional de salud.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad