Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los nuevos modelos de autobuses y camiones deberán incorporar iluminación diurna desde mañana

los nuevos modelos de autobuses y camiones que se comercialicen en la Unión Europea deberán incluir desde este martes sistemas de iluminación diurna, cumpliendo así con la normativa que entró ya en vigor para turismos el pasado año 2011.
Según Hella, proveedor global de la industria del automóvil, conducir con luz específica de día puede reducir hasta en un 5% los accidentes en carretera y en un 8% en ciudad.
De esta forma, todos los vehículos nuevos, sean del tipo que sean, deberán estar equipados con luces diurnas que se accionen de manera automática al encender el motor, garantizando una mayor visibilidad, especialmente con la llegada de la próxima estación otoñal.
Según la compañía, el uso de la luz de cruce para mejorar la percepción del vehículo durante el día debe ser un "recurso temporal", ya que la visibilidad del coche por parte de otros conductores sólo puede ser contrarrestada con sistemas de iluminación diurna específicos.
La diferencia fundamental entre la luz de cruce y la iluminación diurna estriba en que la primera tiene como función principal aportar buena visibilidad de noche, por lo que su haz de luz es diferente y se dirige de forma distinta a la calzada, es decir, tiene como objetivo alumbrar la zona situada delante del vehículo.
Por su parte, la iluminación diurna de tecnología LED es una luz más brillante, con un haz de luz cónico más elevado que mejora la percepción de los vehículos. Estos sistemas están diseñados para tener un consumo mínimo de energía y combustible, así como una vida útil de más de 10.000 horas.