Reino Unido

Las autoridades británicas, dispuestas a 'aligerar' el binomio cine-palomitas

Un cartón XXL de palomitas tiene 1.800 calorías

Autoridades sanitarias británicas piden a los cines que reduzcan el tamaño

¿Quién no se cortaría a la hora de elegir el tamaño XXL del cartón de palomitas si supiese que contiene la friolera de 1.800 calorías? Eso en el caso de las palomitas dulces, aunque las saladas no tienen muchas menos: 1.776, el equivalente a una comida de tres platos con pizza, pan de ajo y tiramisú.

Según publica el " Daily Mail", los responsables sanitarios británicos están preocupados por el creciente aumento del tamaño de los snacks y han pedido a los cines que se unan a la guerra contra la obesidad. Bastaría con que diesen información sobre las calorías de lo que se vende en el bar. Estudios recientes han demostrado que los consumidores alteran sus hábitos alimenticios cuando son informados de las calorías que contienen determinados productos.    Además han pedido a los cines que ofrezcan porciones más pequeñas.

Los cines se defienden diciendo que los temaños extragrandes están diseñados para ser compartidos, pero la realidad es que en muchos casos se los come una sola persona.

"Existe el mito de que las palomitas están libres de calorías y no es real. Eso nos preocupa", asegura en "The Times" uno de los responsables de salud. 

Pero las palomitas no son el único problema. La carta de los cines son una autentica máquina de fabricar calorías: 650 el perrito caliente, 716 los nachos con queso o 328 una Cocacola de tamaño grande.   LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad