GRIPE AH1N1-CANADÁ

Las autoridades canadienses investigan una posible segunda muerte por la gripe A

Las autoridades sanitarias canadienses confirmaron hoy que una persona fallecida el pasado 23 de mayo en Toronto padecía la gripe A aunque dijeron que no sabían si su muerte estaba relacionada con la enfermedad.

El ministro de Sanidad de la provincia de Ontario, donde se encuentra situada Toronto, David Caplan, dijo que se estaba realizando una autopsia para determinar el papel que la gripe A había jugado en la muerte del paciente.

De confirmarse que su muerte está relacionada con la gripe A sería el segundo fallecimiento en Canadá vinculado con el virus AH1N1.

El Ministerio de Sanidad de Ontario identificó a la persona fallecida en la provincia como un varón de 44 años de edad, residente en Toronto y que tenía "una condición médica preexistente".

La enfermedad fue confirmada un día después de su muerte.

El primer fallecimiento se produjo el pasado 28 de abril en la provincia de Alberta aunque las autoridades no informaron de este caso hasta el 8 de mayo.

Como en Ontario, las autoridades médicas canadienses se negaron a relacionar inicialmente la muerte con la gripe A y citaron "condiciones médicas crónicas preexistentes".

El doctor David Williams, director de Sanidad de Ontario también dijo que en la provincia se han detectado un total de 352 infecciones de gripe A.

Las autoridades sanitarias canadienses no han actualizado el número de infecciones en el país desde el 22 de mayo, cuando reportaron 805 casos.

A diferencia de otros países, Canadá no informa sobre posibles casos y se limita a consignar aquellos que han sido determinados con análisis en laboratorios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad