GRIPE AH1N1-CANADÁ

Las autoridades canadienses investigan una posible segunda muerte por la gripe A

Las autoridades sanitarias canadienses confirmaron hoy que una persona fallecida el pasado 23 de mayo en Toronto padecía la gripe A aunque dijeron que no sabían si su muerte estaba relacionada con la enfermedad.

El ministro de Sanidad de la provincia de Ontario, donde se encuentra situada Toronto, David Caplan, dijo que se estaba realizando una autopsia para determinar el papel que la gripe A había jugado en la muerte del paciente.

De confirmarse que su muerte está relacionada con la gripe A sería el segundo fallecimiento en Canadá vinculado con el virus AH1N1.

El Ministerio de Sanidad de Ontario identificó a la persona fallecida en la provincia como un varón de 44 años de edad, residente en Toronto y que tenía "una condición médica preexistente".

La enfermedad fue confirmada un día después de su muerte.

El primer fallecimiento se produjo el pasado 28 de abril en la provincia de Alberta aunque las autoridades no informaron de este caso hasta el 8 de mayo.

Como en Ontario, las autoridades médicas canadienses se negaron a relacionar inicialmente la muerte con la gripe A y citaron "condiciones médicas crónicas preexistentes".

El doctor David Williams, director de Sanidad de Ontario también dijo que en la provincia se han detectado un total de 352 infecciones de gripe A.

Las autoridades sanitarias canadienses no han actualizado el número de infecciones en el país desde el 22 de mayo, cuando reportaron 805 casos.

A diferencia de otros países, Canadá no informa sobre posibles casos y se limita a consignar aquellos que han sido determinados con análisis en laboratorios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad