Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

GRIPE AH1N1-R.DOMINICANA

Las autoridades dominicanas confirman los dos primeros casos de la gripe A

Las autoridades de Salud de República Dominicana confirmaron hoy los dos primeros casos de la gripe A en el país en dos mujeres que visitaron recientemente EE.UU.

El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, dijo a la prensa que las víctimas son una mujer de 58 años, residente en la provincia de Santiago (norte), y una de 20, que vive en Santo Domingo, las cuales visitaron este mes Seatle y Orlando (Florida), respectivamente.

Las dos mujeres, quienes se encuentran "estables" en sus casas, habían presentado síntomas de la gripe A, por lo que fueron sometidas a exámenes, los cuales dieron positivos.

Los resultados de dichos exámenes fueron entregados ayer a las autoridades sanitarias locales, quienes lo notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El funcionario dijo que las dos mujeres están "en perfectas condiciones", en sus casas y "sin tratamiento".

Asimismo, Rojas Gómez informó que nueve personas residentes en la capital dominicana se encuentran en observación, entre ellos cinco estudiantes del colegio bilingüe Carol Morgan, tras presentar los síntomas de la gripe A.

La docencia en el Carol Morgan, en Santo Domingo, fueron suspendidas durante siete días.

Aunque en República Dominicana no se había confirmado oficialmente hasta hoy ningún caso de la gripe A, varios ciudadanos peruanos, chilenos y rusos dieron positivo al virus tras llegar a sus respectivos países procedente de la zona este dominicana.

El funcionario anunció que un laboratorio de Atlanta donó un equipo y envió dos especialistas para realizar las pruebas del virus, por lo que no será necesario enviar las muestras a esta ciudad estadounidense, ya que se podrá disponer de resultados en apenas dos horas.

En un encuentro con corresponsales extranjeros Rojas Gómez indicó que el Gobierno ha adquirido 50.000 tratamientos a los que se sumarán a partir de mañana 10.000 para combatir la enfermedad.

El ministro mostró confianza en las medidas que están tomando las autoridades sanitarias y recordó que desde el pasado 24 de abril se han analizado 500 casos sospechosos, ninguno de los cuales ha dado resultados positivos.

Preguntado por el impacto que la presencia del virus pueda tener sobre el turismo nacional, señaló: "todo dependerá de la confianza que nosotros les demos a la ciudadanía" y subrayó la medidas decretadas ayer por su cartera para las instalaciones hoteleras.

Rojas Gómez indicó que hay 22 epidemiólogos que trabajan de manera permanente en la provincia de la Altagracia (este), uno de los principales núcleos turísticos del país, y recordó que los vuelos turísticos siguen siendo regulares.

También destacó la buena acogida que han tenido las citadas medidas en el sector turístico empresarial.

Este paquete de medidas incluye mascarillas para el personal de los hoteles, extremar la limpieza en dichas instalaciones, las cuales deberán evitar la aglomeración de personas para evitar la enfermedad.

En los hoteles del país el mensaje de bienvenida de los televisores en las habitaciones incluye advertencia y medidas de precaución sobre la gripe.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad