Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades turcas interceptan a miles de inmigrantes que intentaban llegar a Lesbos

La Guardia Costera de Turquía ha interceptado a unos 3.000 inmigrantes y refugiados que intentaban llegar a bordo de pateras a la isla griega de Lesbos, el mismo día en que los líderes turcos y de la UE han firmado un acuerdo para tratar de frenar el flujo migratorio en el Egeo.
Según dos fuentes oficiales, los guardacostas han interceptado a unas 3.000 personas. El gobernador del distrito de Dikili también ha confirmado la detención de cientos de inmigrantes.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han logrado este viernes un acuerdo con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, para deportar a Turquía a todos los inmigrantes irregulares, incluidos los refugiados sirios, que lleguen a Grecia a partir de este domingo, 20 de marzo.