GRIPE AH1N1-PARAGUAY

Las autoridades paraguayas confirman el primer caso de la gripe A

Las autoridades sanitarias de Paraguay reportaron hoy el primer caso de la gripe A en una mujer adulta que llegó recientemente al país procedente de la ciudad estadounidense de Nueva York.

El director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, Iván Allende, dijo que se trata de mujer que llegó a Asunción, entre el 8 y el 11 de mayo pasado, y que la prueba oficial "confirmó el resultado preliminar" que se tenía de un "laboratorio privado".

"Todavía no se puede precisar si es un virus estacional o si es del tipo en circulación AH1N1", indicó en una rueda de prensa Allende, quien sostuvo que la misma muestra será enviada a un laboratorio de referencia en Atlanta (EE.UU) para definir si se trata de la cepa que ha causado muertos en México y Estados Unidos.

El Gobierno paraguayo decretó el estado de emergencia sanitaria el 5 de mayo pasado ante la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la propagación del brote del virus AH1N1 y los casos fatales registrados en esos países.

Hasta el momento, no se habían registrado casos de la enfermedad tras descartarse el contagio de una niña de once meses que llegó el 1 de mayo proveniente de México y que presentaba algunos síntomas de la gripe.

La declaración del estado de emergencia se sumó a la alerta epidemiológica anunciada el 27 de abril para intensificar los controles en los aeropuertos del país, especialmente en los viajeros procedentes de Estados Unidos y México.

Paraguay sólo tiene vuelos directos a Argentina, Brasil y Uruguay, y las conexiones aéreas con México y Estados Unidos se realizan también a través de Perú y Chile.

Allende precisó que hasta ahora han sido controladas un total de 307 personas procedentes de Estados Unidos, México, Canadá, que ingresaron al país a través del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, la principal del país.

"Ni Argentina ni Brasil han modificado su reporte de casos confirmados. Seguimos con un caso en Argentina y ocho en Brasil", detalló el médico, al precisar que la OMS notificó hasta hoy "40 países afectados por la influenza AH1N1, con alrededor de 9.800 muestras confirmadas con una letalidad del 0,8 por ciento".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad