TREN-ATROPELLO

El juez autoriza la entrega a las familias de los cuerpos de las 12 víctimas de Castelldefels

El juez de Gavà (Barcelona) ha decretado hoy la entrega a las familias de los restos mortales de las doce personas que murieron el pasado 23 de junio en la estación de Castelldefels-Playa al ser arrolladas por un tren, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Una mujer llora durante una concentración convocada por el consulado ecuatoriano, bajo el Arc del Triomf de la capital catalana en memoria de los doce fallecidos. EFE/Archivo

El juzgado de primera instancia e instrucción de Gavà ha autorizado la entrega de los cuerpos a las familias después de que el Instituto de Medicina Legal de Cataluña haya informado de que los cadáveres "ya están plenamente identificados" y "los restos unificados al cadáver correspondiente".

"El juez ordena que se haga entrega de los cadáveres a los familiares y autoriza el traslado al Tanatorio de Castelldefels. Los objetos personales de las víctimas también pueden ser entregados a las familias", señala el TSJC en un comunicado.

El juzgado ha comunicado hoy esta decisión a los familiares de las víctimas, que ahora pueden solicitar la repatriación de acuerdo con las autoridades consulares, añade el TSJC, que recuerda también que "las diligencias judiciales continúan secretas".

Doce personas resultaron muertas y otras catorce heridas de diversa consideración el pasado 23 de junio cuando un tren arrolló a un grupo de jóvenes que cruzaban las vías tras saltar desde el andén para dirigirse a la playa de Castelldefels y celebrar ahí la verbena de San Juan.

De las 12 víctimas mortales del accidente, siete eran originarias de Ecuador, dos de Colombia, dos de Bolivia y una de Rumanía.

Freddy Arellano, cónsul de Ecuador, declaró a Efe el pasado lunes que la Secretaria Nacional del Migrante (SENAMI) se hará cargo de la repatriación de los siete ecuatorianos fallecidos en el accidente ferroviario, y que todo el operativos ya está preparado y a la espera de la entrega de los restos mortales.

Los familiares de los siete ecuatorianos ya han solicitado la repatriación en la oficina de la Secretaría Nacional del Migrante en Barcelona, y un miembro de cada familia afectada recibirá un pasaje de ida y vuelta para acompañar a los restos, según informó este organismo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad