Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La auxiliar contagiada es natural del ayuntamiento lucense de Becerreá (Lugo)

El alcalde de Becerreá reclama al Gobierno que dé información oficial para "tranquilizar" a los vecinos de la localidad
La auxiliar de enfermería contagiada con el virus del ébola, Teresa Romero, es natural del municipio lucense de Becerreá, donde reside su hermano y su madre, a quienes visita con frecuencia.
Entre los vecinos de la localidad lucense se ha instalado la "preocupación" por la falta de información sobre el caso, dado que la auxiliar estuvo "hace poco" en la localidad, aunque, según los datos de sus vecinos, no en las fechas posteriores a su contagio.
El alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez, se ha puesto en la mañana de este martes a "disposición" de la familia de la contagiada, al tiempo que ha pedido al Gobierno y al Ministerio de Sanidad que actúe "con transparencia y claridad" ante el caso.
Martínez ha mostrado su enfado por el hecho de que ningún responsable del Gobierno ni de la Xunta le haya comunicado oficialmente que la auxiliar enferma procede de su ayuntamiento y que haya tenido que enterarse por la "prensa" y "extraoficialmente".
"Lo primero que deben de hacer las autoridades, sean del Gobierno central o sean de la Xunta, es decir lo que hay, porque hasta media mañana no sabíamos los apellidos. Creo que nos deben dar la información de la que dispongan para tranquilizar a los vecinos de Becerreá", ha reclamado el regidor.
A raíz de la poca información oficial, el alcalde no ha disimulado la "preocupación" que se ha adueñado del pueblo. "Hay gente preocupada por si compró en el supermercado o tomaron un café" con la sanitaria, ha explicado.