Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 18 auxiliares de enfermería se presentaron voluntarias para atender a los pacientes repatriados

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha afirmado este miércoles que un total de 18 auxiliares de enfermería se presentaron de forma voluntaria para atender a los dos pacientes de ébola que fueron repatriados, factor que para él revela la suficiente formación de los profesionales.
Así lo ha manifestado Rodríguez durante su comparecencia en la Comisión de la Asamblea de Madrid para informar de la gestión en la atención de casos de ébola tratados en la región y en alusión a la formación de los trabajadores sanitarios ante este tipo de situaciones.
En este sentido, en el primer caso ha dicho que hubo 25 enfermeras y que 15 de ellas se presentaron de forma voluntarias (10 de ellas del Hospital de La Paz) mientras que en la categoría de auxiliares de enfermería fueron 18 profesionales tanto en el caso de Pajares como el de Manuel García Viejo. "Algo de formación tendría si se presentan voluntarias", ha apostillado.
Por otro lado, ha comentado que en el caso de Pajares hubo un dispositivo de seis trabajadores de laboratorio y 54 trabajadores sanitarios que pasaron dentro de la habitación. En este caso se entrevistó a los profesionales y se consideraron todos contactos de bajo riesgo y no se registró ninguna incidencia.