ECUADOR-AVIONETA

Una avioneta aterriza de emergencia en una carretera en el sur de Ecuador

Una avioneta tipo Cessna, de una empresa dedicada a la fumigación, aterrizó de emergencia en una carretera en el sur de Ecuador debido al mal clima en la zona donde estaba la pista de aterrizaje, informó hoy la prensa local.
El piloto dijo que es la primera vez que tiene que hacer un aterrizaje forzoso, mientras que la DAC ordenó a la empresa fumigadora que retire la avioneta. EFE/Archivo

El hecho ocurrió el jueves en la provincia de El Oro, que también tiene frontera con Perú, después de que el piloto de la avioneta terminase su trabajo de fumigación, publica el diario El Universo.

"Según el piloto, salió desde la pista del cantón Pasaje para rociar una bananera de la hacienda San Cristóbal, ubicada entre la parroquia Buenavista y el cantón Santa Rosa. En media hora concluyó el trabajo e intentó regresar a Pasaje, pero el mal tiempo se lo impidió", relata el periódico.

Agrega que con la ayuda de técnicos se dirigió hasta la pista de avionetas en el cantón Santa Rosa, con la intención de aterrizar, pero también persistía la neblina. "El piloto no sabía qué hacer y decidió aterrizar en la vía", sostiene.

"La recomendación de que haga esa maniobra se la dieron sus compañeros. La vía fue cerrada en un carril de la vía Machala-Santa Rosa, a unos 3 kilómetros de donde está la gasolinera La Victoria, sitio hasta donde llegaron policías, bomberos y funcionarios de la Dirección de Aviación Civil (DAC)", señala.

El piloto dijo que es la primera vez que tiene que hacer un aterrizaje forzoso, mientras que la DAC ordenó a la empresa fumigadora que retire la avioneta, concluye el rotativo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad