Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una avioneta aterriza de emergencia en una carretera en el sur de Ecuador

El piloto dijo que es la primera vez que tiene que hacer un aterrizaje forzoso, mientras que la DAC ordenó a la empresa fumigadora que retire la avioneta. EFE/Archivotelecinco.es
Una avioneta tipo Cessna, de una empresa dedicada a la fumigación, aterrizó de emergencia en una carretera en el sur de Ecuador debido al mal clima en la zona donde estaba la pista de aterrizaje, informó hoy la prensa local.
El hecho ocurrió el jueves en la provincia de El Oro, que también tiene frontera con Perú, después de que el piloto de la avioneta terminase su trabajo de fumigación, publica el diario El Universo.
"Según el piloto, salió desde la pista del cantón Pasaje para rociar una bananera de la hacienda San Cristóbal, ubicada entre la parroquia Buenavista y el cantón Santa Rosa. En media hora concluyó el trabajo e intentó regresar a Pasaje, pero el mal tiempo se lo impidió", relata el periódico.
Agrega que con la ayuda de técnicos se dirigió hasta la pista de avionetas en el cantón Santa Rosa, con la intención de aterrizar, pero también persistía la neblina. "El piloto no sabía qué hacer y decidió aterrizar en la vía", sostiene.
"La recomendación de que haga esa maniobra se la dieron sus compañeros. La vía fue cerrada en un carril de la vía Machala-Santa Rosa, a unos 3 kilómetros de donde está la gasolinera La Victoria, sitio hasta donde llegaron policías, bomberos y funcionarios de la Dirección de Aviación Civil (DAC)", señala.
El piloto dijo que es la primera vez que tiene que hacer un aterrizaje forzoso, mientras que la DAC ordenó a la empresa fumigadora que retire la avioneta, concluye el rotativo.