GRECIA-GAZA

Un barco con ayuda humanitaria para Gaza prevé zarpar hoy desde Grecia

Un barco de bandera moldava cargado con dos toneladas de alimentos y medicinas tiene previsto zarpar hoy desde el puerto griego de Lavrio con destino a Gaza, según confirmaron hoy a Efe fuentes navieras y diplomáticas en Atenas.
El barco "Rachel Corrie" (al fondo), de la "Flotilla de la libertad", pilotado por una tripulación del ejército israelí, pasa delante de otro barco el pasado 5 de junio,  mientras se dirige al puerto de Ashdod en el sur de Israel. EFE/Archivo

El barco llamado "Amalthia", propiedad de la compañía naviera griega ACA, con sede en El Pireo, está en el proceso de cargar la ayuda humanitaria para Gaza, según confirmó un portavoz a Efe.

Una fuente del barco informó a Efe que la carga de la embarcación comenzó el pasado lunes 5 de julio con los bienes comprados por la Fundación Gadafi para el Desarrollo, destinado a la Media Luna Roja de Palestina.

Fuentes diplomáticas israelíes confirmaron a Efe la noticia y afirmaron que "los participantes no han informado a las autoridades sobre el viaje".

Añadieron que el gobierno israelí "tiene unas políticas específicas sobre el asunto" y que "hay canales oficiales para ayuda humanitaria y muchas toneladas de ayuda entran cada semana para Gaza".

El pasado mayo, una flota internacional de barcos que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria fue interceptada y asaltada por comandos israelíes en aguas internacionales, que mataron a nueve ciudadanos turcos e hirieron a decenas de activistas humanitarios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad