Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 14 ayuntamientos y comarcas recibirán 350.000 euros para la prevención de adicciones

Un total de 14 ayuntamientos y comarcas de Aragón recibirán más de 350.000 euros para realizar acciones de prevención de drogodependencias y otras conductas adictivas, tras suscribir sendos convenios con el Departamento de Sanidad del Ejecutivo aragonés, ha expuesto el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, tras la reunión que ha celebrado este martes el Consejo de Gobierno.
El objetivo es establecer políticas locales y comarcales de prevención de las drogodependencias desde la perspectiva de la promoción de la salud.
En total se asignarán 359.075 euros. El Ayuntamiento de Alcañiz recibirá 31.600 euros, el de Calatayud 21.500, el de Huesca 58.700, el de Jaca 31.600 euros, al igual que los de Tarazona y Teruel, el de Zaragoza 50.600 euros.
Además, la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos dispondrá de 17.000 euros, la de Alto Gállego de 6.400 euros, la de Bajo Aragón-Caspe 9.500, la de Cuencas Mineras 24.575, la del Jiloca y la de Sobrarbe, 6.400 cada una.
Con estas aportaciones económicas las entidades locales podrán mantener sus respectivos Centros de Prevención Comunitaria, además de desarrollar programas de prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas. Los ayuntamientos y comarcas, por su parte, serán quienes aporten los medios personales y materiales para la consecución de estos programas.