Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ayuntamientos madrileños trasladan información a sus vecinos sobre precauciones y síntomas del virus

Los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid han recibido una comunicación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para que informen a sus vecinos sobre precauciones y síntomas del virus del ébola, una comunicación que están publicando en los centros sanitarios.
La comunicación, facilitada por la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es un "aviso de alerta sanitaria por ébola" y se dirige a los viajeros que procedan de una zona afectada.
Insisten en que el riesgo de estar expuesto al virus durante su estancia en países afectados es "muy bajo" pero es esencial tener en cuenta recomendaciones, como prestar atención a la salud durante los 21 días siguientes a la llegada.
También si aparece fiebre igual o superior a los 38 grados, así como dolores musculares, de cabeza, de garganta, vómitos o manifestaciones hemorrágicas. Ante estos síntomas se pide que contacten telefónicamente con el servicio de emergencia 112. En dicha llamada debe informar que procede de una zona afectada.