Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las bacterias pueden ser responsables de los partos prematuros

Las bacterias pueden ser responsables de los partos prematuros, según ha mostrado un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Duke (Estados Unidos) cuyo estudio ha sido publicado en la revista 'Plos One' y recogido por la 'BBC'.
En concreto, el trabajo sugiere que ciertas bacterias pueden provocar un "adelgazamiento" de las membranas que rodean al bebé haciendo que éstas se desgarren y, por tanto, se produzca un nacimiento prematuro.
Como consecuencia de todo ello, los expertos han asegurado que si finalmente se demuestra que las bacterias son la causa y no la consecuencia de la ruptura temprana de la membrana, será posible desarrollar nuevos tratamientos para las mujeres que están en riesgo de sufrir un parto prematuro.
"Por ejemplo, si pensamos que ciertas bacterias se asocian a una ruptura prematura de las membranas, se puede detectar esta bacteria al principio del embarazo y, a continuación, podríamos ser capaces de tratar a las mujeres afectadas con antibióticos y reducir su riesgo de rotura prematura de membranas. Nuestra investigación está a varios pasos de distancia de este, pero nos da la oportunidad de explorar las posibles intervenciones dirigidas terapéuticas, que nos falta en obstetricia", ha aseverado el autor del estudio, Amy Murtha.