Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desmantelada una banda especializada en el robo con explosivos en Andalucía

La policía ha logrado desmantelar una banda especializada en el robo con explosivos. Lo hacían con total tranquilidad y obviando a las cámaras. Primero, encapuchados, colocaban el explosivo en el cajero, y después, muy sincronizados, soltaban cable para apartarse y hacer que saltara por los aires, literalmente. La novedosa técnica fue extendida por el cabecilla de la banda, un italiano de 46 años detenido en Mijas, Málaga.

“Esta persona es la que ha ido formando a otra serie de bandas, de organizaciones menores”, han explicado las autoridades.

Utilizaban un explosivo sólido, como la pólvora, para para conseguir que el cofre de seguridad quedara abierto y los billetes intactos; el mismo modus operandi que usaron en otros siete robos con fuerza en Málaga y Córdoba.

“Podemos asegurar que esta es la organización más fuerte y especializada que hemos tenido actuando en Andalucía”, sostiene la Policía.

En total, han sido detenidas 7 personas por pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de explosivos.