Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La baronesa Thyssen defiende la adopción de perros: "da mala suerte abandonarlos"

Este aumento ha sido denunciado por el presidente de la Asociación de Colegios de Veterinarios de España, Benito Pérez, en un acto presidido por la baronesa Carmen Cervera, y organizado por la web "encuentramascota.com", que agrupa a 53 asociaciones, refugios y protectoras de animales.
En los jardines del Museo Thyssen, la baronesa ha apoyado con su presencia la campaña "Abando-no" y ha dicho que hay que convencer a la gente para que no compre y sí adopte animales, y ha asegurado que ella tiene actualmente 24 perros, muchos de ellos adoptados.
El perro, ha dicho, no es un juguete, es el mejor amigo del hombre y además, ha concluido "da mala suerte abandonarlos". También se ha mostrado defensora de los gatos, animales eran sagrados en tiempos de los faraones, ha recordado. El nadador David Meca, presente también en el acto junto al adiestrador de perros Borja Capone y la actriz Carmen Conesa, ha asegurado por su parte, que en España se abandona una mascota cada tres minutos y medio.    LA