La batalla de los Ayuntamientos contra los perros

Multan que suban en el ascensor o que sus dueños no retiren sus excrementos

Los dueños de los perros tendrán que estar más atentos para que no les multen. Video: ATLAS

En Badalona los dueños de los perros tendrán que estar más atentos cuando los saquen a pasear. Si su perro orina en la fachada de un edificio le caerán 600 euros de multa y si defeca en la vía pública la sanción podría llegar hasta los 900. Se trata de igualar la sanción si quien hace sus necesidades en la calle es una persona o un animal.

Está también prohibido que los animales estén en zonas verdes, infantiles, playas y parques. Además, deben llevar bozal, especialmente si son peligrosos.

No este consistorio el único que ha emprendido su limpia cruzada contra la raza canina. En Castellón ya han puesto más de un centenar de multas en lo que va de 2009 a quien llevaba a su animal suelto, por no censarlos o no recoger los excrementos. La sanción más leve, por no recoger las necesidades del can, es de 30 euros, la más alta por no tener licencia para llevar a un animal peligroso es de 2.400.

Igualmente en Madrid es obligatorio llevar a los perros con correa. Solo se les puede pasear sueltos de 19 a 10 horas en ivierno y de 20 a 10 horas en verano, excepto en las zonas infantiles y de mayores. Además, los animales no podrán pasar la noche en balcones, ni terrazas, ni subir en el ascensor si coinciden con otras personas. Y las personas están obligadas a recoger las deyecciones de sus mascotas.

Los ciudadanos de Maçanet de la Selva que tienen perros no pueden subir los en el ascensor por higiene. La ordenanza municipal que regula la tenencia de animales sanciona a quienes suban a su mascota en el ascenso, aunque les acompañe su dueño, con entre 60 y 300 euros.

Este Ayuntamiento también limita el número de animales que pueden vivir en un piso: son dos gatos, tres perros y dos hurones porque tener más de seis animales de una misma especie puede conllevar riesgo sanitario.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad