Dentro de 10 años

Todos los bebés tendrán su mapa genético para evitar las enfermedades hereditarias

Las empresas podrían utilizar el genoma humano en perjuicio del individuo

Permitirá diagnosticar el cáncer, la diabetes años antes de padecerlos

Todos los recién nacidos podrán tener su propio mapa genético, lo que permitirá evitar que sufran enfermedades hereditarias y adelantar así el tratamiento. Esto significará una "revolución" en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer o la diabetes, según ha adelantado la mayor empresa biotecnológica del mundo.
La mayor empresa biotecnológica del mundo asegura que dentro de diez años cada bebé tendrá su propio mapa genético.

Dentro de una década será técnicamente posible leer el genoma de cada recién nacido, ha asegurado Jan Flatley, consejero delegado de la compañía Illumina. Los costes han ido abaratándose considerablemente: En 2001 la elaboración de un mapa genético completo costaba 2.700 millones de libras (unos 3.100 millones de euros al cambio actual), ahora el precio ronda las 100.000 libras (114.700 euros).

Aunque los obtáculos éticos, legales, debido a la desconfianza sobre la privacidad y la seguridad de unos datos tan personales podrían hacer retrasar el proyecto, según Flatley.

Asimismo, admite que el conocimiento del genoma puede dar lugar a abusos ya que la información que se obtiene puede comunicarse a empleadores y aseguradoras en perjuicio del individuo, por lo que "hay que crear una legislación que le proteja".

Aún así, el consejero delegado de Illumina apunta que "no se puede garantizar su privacidad al 100 por ciento". Sin embargo, en su opinión, la mayoría de la gente querrá que se estudie su mapa genético ya que los eventuales beneficios son "mucho mayores" que los inconvenientes.

Para obtener el mapa genético de un bebé basta tomar una muestra de sangre del talón del recién nacido. Tras examinar las variantes genéticas del niño, se puede identificar el riesgo de que sufra alguna enfermedad de carácter genético e intervenir precozmente para prevenirla. ZA

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad