Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre se atrinchera ocho horas con un cuchillo en una biblioteca de Sant Felliu de Codines (Barcelona)

Había amenazado a la bibliotecaria y a cinco usuarios con el arma y les intentó retener
Los Mossos d'Esquadra han conseguido sacar de la biblioteca municipal de Sant Feliu de Codines (Barcelona) al hombre atrincherado con un cuchillo tras mediar con él, casi 8 horas después, y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) le ha trasladado a un centro hospitalario.
Según han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana, el hombre no será detenido sino que ingresará en un centro psiquiátrico puesto que padece esquizofrenia y ha actuado movido por su enfermedad.
El hombre, vecino de Sant Feliu, al parecer sufrió un brote por la mañana, se ha quedado atrincherado dentro de la biblioteca entre las 10 horas y las 17.45, y se ha desplazado un equipo especial de los Mossos para mediar con él y conseguir que aceptara salir y dejar el cuchillo.
El hombre ha irrumpido a las 10 horas de este miércoles en la biblioteca Joan Petit y ha amenazado a la bibliotecaria y otros cuatro o cinco usuarios con un cuchillo jamonero, de unos 30 centímetros, que no han resultado heridos y que han podido salir minutos después gracias a la intervención de la Policía, aunque en un primer momento el hombre les ha retenido.
La bibliotecaria ha podido dar el aviso a la Policía Local minutos después de la entrada del hombre, a las 10.07 horas, y tres agentes acudido hasta allí y han facilitado su salida y, minutos después, la de los otros usuarios sin que se produjera ninguna agresión.
El hombre, natural de Malí y de 30 a 40 años, ha protagonizado otros incidentes en el municipio debido a su enfermedad, según la Policía Local, pero en ningún caso había utilizado la violencia.