Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La biotecnológica Inkemia abrirá filial en Estados Unidos

Inkemia Iuct Group ha aprobado abrir una filial en Estados Unidos dependiente de Iuct Emprèn, la división de empresas participadas del grupo, que estará especializada en tecnologías de la química verde e industrial y su negocio comenzará con la explotación de la tecnología de disolventes industriales verdes.
Así, con la creación de la filial Inkemia GC se cierra el plan estratégico de internacionalización que se fijó con la última ampliación de capital de 2014, ha informado la compañía catalana en un comunicado este miércoles.
Inkemia GC será una sociedad participada íntegramente por Iuct Emprèn en su creación, si bien se prevé que su composición varíe con ampliaciones de capital futuras que incorporen a socios locales, financieros e industriales.
Recientemente, el doctor Paul Anastas, conocido como el padre de la química verde, se ha incorporado a Inkemia GC como presidente del consejo científico, comprometiéndose con el desarrollo del negocio.
DOS NUEVOS PROYECTOS
En paralelo, la división del conocimiento de Inkemia Iuct Group ha ganado dos concursos públicos para proyectos de I+D en la Comunidad de Madrid y Catalunya en el marco del programa operativo de los fondos Feder de la UE, unos proyectos que supondrán para la compañía unos ingresos de explotación superiores a los 147.000 euros.
El proyecto para la Comunidad de Madrid se centra en la búsqueda de tratamientos contra afecciones artríticas basadas en biomateriales de origen microbiano, mientras que en Catalunya el proyecto lleva por título 'Programa núcleo de alto rendimiento en investigación de nuevos fármacos para el sistema inmune'.
INVERSIONES Y DESINVERSIONES
Además, Iuct Emprèn ha desinvertido su participación total en la compañía Biodan Science a través de una operación combinada de cesión al grupo Inkemia de parte de la tecnología desarrollada por Biodan, una tecnología que formaba parte de un proyecto para obtener un mecanismo de liberación de productos dermatológicos.
Así, esta tecnología adquirida se incorpora al proyecto de codesarrollo de un nuevo producto para la enfermedad dermatológica psoriasis que se lleva a cabo con la compañía Barcelona Bioscience; el importe de la operación es de 200.000 euros y no tendrá un impacto inmediato en la cuenta de resultados de 2016.