Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacrifican a una cría de bisonte por culpa de dos turistas

bison, animal salvajetelecinco.es

La historia comenzó en Twitter cuando alguien colgó la foto de una cría de bisonte en el maletero de un 4X4 de unos visitantes del Parque Natural de Yellowstone, en Montana, EEUU. Pocos días después los servicios veterinarios del centro han informado del sacrificio del animal, porque tras el incidente con los humanos, su manada lo rechazó.

Los visitantes, un padre y su hijo, que provocaron la muerte del pequeño bisonte lo subieron al coche, porque pensaron que el animal tenía frío, según ha publicado la CNN.
Su intervención en el habitat natural del bisonte, por falta de conocimiento, tuvo las peores consecuencias.
Desde el Parque Nacional de Yellowstone advierten de que no se puede tocar a los animales, ni acercarse a ellos, aun cuando se piense que se les está ayudando.
"Acercarse a los animales salvajes puede afectar drásticamente su bienestar y como en este caso, su supervivencia", se lee en el comunicado.
Después de que con toda la buena intención, padre e hijo, tocaran y metieran al pequeño animal en el maletero de su coche con intención de protegerlo, la manada lo rechazó y su madre no quiso amamantarlo.
Los funcionarios del parque  trataron  de reunir a la cría con la manada, pero sin resultados.  La cría fue finalmente tuvo que ser sacrificada porque fue abandonada y causó una situación peligrosa acercándose continuamente a los visitantes y coches s en la carretera".
Los dos turistas fueron obligados a pagar una multa de 110 dólares por su conducta inapropiada.