Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La obsesión por los dientes blancos puede acarrear graves consecuencias

Blancorexia: la enfermedad de los dientes blancosInformativos Telecinco

Expertos bucodentales advierten que la blancorexia u obsesión por los dientes blancos puede tener graves consecuencias. Afirman que recurrir a productos para blanquear los dientes puede provocar grietas en la placa dental, lesiones en la pulpa dentaria o alteración del sabor en la lengua. Además, explican que no todas las personas pueden tener los dientes totalmente blancos pues depende del color del esmalte de cada uno.

La obsesión por los dientes blancos tiene nombre: Blancorexia. Los expertos bucodentales manifiestan que el blanqueamiento dental es la práctica más solicitada en las clínicas dentistas a día de hoy para conseguir sonrisas perfectas.
Sin embargo, los expertos revelan que "no todas las personas pueden tener los dientes totalmente blancos, pues depende del color del esmalte de cada uno". Además explican que la búsqueda excesiva del blanco en los dientes puede acarrear problemas: "Recurrir a productos de farmacia, parafarmacia o supermercados puede traer consecuencias fatales".
El presidente de Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España, Manuel Alfonso Villa Vigil, advierte de "algunos efectos secundarios como: grietas en la placa dental, gran sensibilidad dental, lesión en la pulpa dentaria o alteración en el cambio de sabor en la lengua".
Por otra parte, el odontólogo Alejandro Lobo aconseja "hacer un blanqueamiento cada cinco o seis años" pero no solo eso, si no que es recomendable asistir siempre a clínicas especializadas para evitar daños en nuestra boca.