Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una bloggera tendrá que pagar un millón de dólares por inventarse que tenía cáncer

Belle GibsonFACEBOOK

Belle Gibson se hizo conocida en Internet por haber superado un cáncer terminal gracias a un cambio en su dieta y en su estilo de vida. Incluso llegó a lanzar una aplicación para móvil y un libro donde daba consejos y recetas. Hasta aquí todo estaría bien…sino fuera porque todo era mentira y ella, no tenía cáncer. Ahora, la joven tendrá que pagar un millón de dólares por "conducta fraudulenta"

En sus entradas, Belle Gibson hablaba sobre cómo supuestamente había logrado combatir el cáncer basando su dieta en alimentos sin gluten y sin azúcar e incitaba al uso de terapias alternativas al cáncer en vez de acudir a la medicina tradicional. Para hacer su historia incluso un poco más melodramática, llegó a asegurar que tenía cáncer de sangre, bazo, útero e hígado.
Cuando su libro salió a la venta y lanzó su aplicación para móvil, la blogguera le dijo a sus seguidores que todas las ganancias que recibiera de este negocio las destinaría a asociaciones contra el cáncer…algo que también resultó ser falso, ya que el dinero se lo quedaba ella.
Para excusarse, Gibson declaró que un practicante de medicina alternativa le había diagnosticado cáncer, pero hasta dos años más tarde, cuando le realizaron las pruebas pertinentes se demostró que no tenía cáncer y que nunca lo había tenido.
La joven tendrá que hacer ahora frente a la justicia quien pide 1 millón de dólares en multas por “conducta fraudulenta y engañosa”, según explica el diario ‘News.com.au’.