Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubre para qué sirve el agujero en la tapa del boli Bic

Boli Bictelecinco.es

El clásico Bic Cristal, el bolígrafo más vendido del mundo, tiene una particularidad: un agujero en la tapa. Desde 1991 se estableció esta medida de seguridad para evitar que las personas que se lo traguen no puedan respirar.

Si alguien se traga el capuchón, éste podría obstruir la tráquea y podría morir ahogado. El agujero asegura que haya una vía respiratoria abierta, que puede ser vital, informa The Mirror.
En su página web, Bic señala que “todas nuestras tapas BIC® cumplen con las normas de seguridad internacionales que tratan de minimizar el riesgo de que los niños se traguen accidentalmente tapas de los bolígrafos”.
“Algunas de estas tapas de ventilación, al igual que la utilizada para el BIC Cristal, tiene un pequeño agujero en la parte superior para cumplir con las normas de seguridad existentes”, informa la empresa.