SEGURIDAD LABORAL

Los jefes del boliviano que perdió el brazo quedan en libertad provisional

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Gandia ha acordado la libertad provisional sin fianza de los dos hermanos responsables de la panificadora de Real de Gandia (Valencia) donde un trabajador de origen boliviano perdió un brazo el pasado 28 de mayo.
El juez ha tomado declaración durante casi cinco horas a los dos imputados. Video: Informativos Telecinco.

El juez ha tomado declaración durante casi cinco horas a los dos imputados, que han quedado en libertad y con la única obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el jugado para garantizar su colaboración con la Justicia, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Asimismo, no se ha considerado oportuno decretar la privación de libertad como medida cautelar, como pedía la acusación popular y el fiscal, al estimar que no existe riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas por parte de los imputados, que tienen domicilio conocido y arraigo familiar en la localidad.

El fiscal de Siniestralidad Laboral, Jaime Gil, había solicitado al juez prisión provisional con fianza eludible de 100.000 euros para cada uno de los dos hermanos imputados por estos hechos, a los que atribuía los delitos de riesgos laborales, lesiones consumadas y contratación ilegal.

En cuanto al delito de omisión de ayuda -el sindicato CCOO denuncia que uno de ellos abandonó a Melgar a 200 metros del hospital y tiró el brazo a un contenedor de basura-, el fiscal considera que no existen suficientes pruebas para esa imputación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad