Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bomberos de Tenerife reciben más de 600 llamadas de auxilio durante el temporal de lluvia

La Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112 recibió 635 llamadas de auxilio y realizó 111 actuaciones en diferentes zonas de la isla durante el temporal de lluvia registrado ayer domingo, según una nota del Consorcio.
Los núcleos más afectados fueron la capital tinerfeña, sobre todo San Andrés y la zona centro; La Laguna, desde La Cuesta hasta Padre Anchieta; El Rosario, especialmente las zonas de Costanera y Radazul; el casco urbano de Güímar; Alcalá y Playa San Juan, en Guía de Isora; y los Acantilados de Los Gigantes y Puerto Santiago, en Santiago del Teide.
Destacan los daños ocasionados por inundaciones en la vía pública (con un total de 26 intervenciones); inundaciones en garajes (11 servicios); e inundaciones en viviendas, oficinas y comercios (32 intervenciones), y derrumbe de muros (6 servicios).
Asimismo, los bomberos rescataron a seis personas atrapadas en sus vehículos; extinguieron tres incendios: uno en un colegio de El Chorrillo provocado por la caída de rayos que provocó un conato en la cocina, otro en un jardín en La Orotava que afectó a una vivienda, y en una embarcación de 6 metros atracada en la dársena pesquera de la capital tinerfeña que finalmente se hundió.
Por otro lado, también los bomberos fueron requeridos para realizar achiques de agua en diferentes zonas, en la retirada de árboles caídos, caída de cascotes, retirada de vehículos desplazados por el agua u obstáculos en las vías, entre otros.
A su vez, participaron en el rescate de tres personas que se encontraban en el interior de una de las cuevas del barranco de Santos, en la capital tinerfeña, y colaboraron en las maniobras de reanimación de una mujer que fue arrollada por el agua en la avenida de Venezuela, en Santa Cruz, y que finalmente falleció como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria.
Un total de 138 efectivos estuvieron operativos en los momentos de mayor actividad. Incluyendo refuerzos en la Central de Coordinación de Bomberos en el 112, y en los equipos de guardia en los distintos parques (Santa Cruz, La Laguna, La Orotava, San Miguel e Icod de los Vinos). También se contó con la ayuda de 85 bomberos voluntarios pertenecientes a los parques de Tegueste, Adeje, Granadilla, Santiago del Teide, Guía de Isora, Tegueste, La Laguna, Güímar y Los Realejos).
En la mañana de hoy lunes los bomberos mantienen un dispositivo de achique en el párking del Cabildo de Tenerife, en la Plaza Weyler y en el edificio Mapfre.