AUSTRALIA-INCENDIOS

Los bomberos combaten cuatro incendios gigantes que arden sin control

Cuatro incendios gigantes, con un frente combinado de 1.000 kilómetros, arden hoy fuera de control en el estado de Victoria, en el sur de Australia, pero no amenazan directamente ninguna población, informó el servicio bomberos.

Las operaciones de extinción, asistidas por aviones, helicópteros, camiones cisterna y excavadoras, han conseguido contener o sofocar 400 pequeños focos de llamas que aparecieron.

La situación es menos peligrosa que el lunes pero en algunas áreas "la actividad del fuego ha crecido y tiene potencial de impactar de forma directa", advirtió el Servicio de Bomberos a través de un comunicado.

"Las condiciones son tan secas que una pequeña chispa puede causar un incendio", apuntó el portavoz de los bomberos, Kevin Monk.

El nivel de alerta fue rebajado en los fuegos de Dandenong, a unos 40 kilómetros al noreste de Melbourne, la capital del estado, y de Daylesford, a unos 100 kilómetros al noroeste.

El panorama en Daylesford mejoró hoy, los vientos soplaron del sur y alejaron los rescoldos de las zonas residenciales, y los bomberos esperan poder contener el incendio esta noche.

"Una vez controlemos este fuego trabajaremos sin parar hasta el viernes para extinguir cualquier pequeño foco de incendio que se origine", explicó el portavoz del departamento de Medio Ambiente de Victoria, Rob Price

A pesar de que la situación ha mejorado en comparación al lunes, donde los incendios llegaron a 30 metros de poblaciones de la periferia de Melbourne, las previsiones meteorológicas son malas a finales de la semana.

El próximo viernes será un día particularmente peligroso porque las temperaturas se acercarán a los 40 grados, los vientos del noroeste soplarán a 50 kilómetros por hora, cambiarán de dirección de forma repentina y habrá tormentas eléctricas.

El primer ministro del gobierno de Victoria, John Brumby, dijo hoy que "los bomberos hicieron un esfuerzo milagroso, hicieron un trabajo fantástico" para contener la amenaza del lunes.

Los incendios en Victoria comenzaron el 7 de febrero de 2009, fecha que en el país ha pasado a llamarse "Sábado negro", después de dos semanas bajo una ola de calor sin precedentes en el sur de Australia.

Hasta la fecha, el fuego ha matado a 210 personas, ha destruido cerca de 1.900 casas y arrasó 455.000 hectáreas de terreno, en su mayor parte bosques.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad