Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una estelada crea la polémica entre bomberos y policías españoles en Nueva York

Todo ocurrió cuando la delegación catalana quiso celebrar su llegada a la ciudad neoyorkina. Varios agentes hicieron un 'castell' y lo coronaron con una 'estelada'.
Al ver la bandera independentista, el resto de la delegación española de bomberos y policías comenzó a abuchear y proclamar gritos y silbidos contra los agentes catalanes.
"Fuera, fuera" y "Yo soy español, español, español" fueron algunos de los cánticos con los que respondieron algunos de los policías y bomberos españoles.
Desde el pasado 26 de agosto y hasta el próximo 5 de septiembre, más de 17.000 agentes procedentes de más de 60 países participan en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebran en la ciudad de Nueva York. EPF