Las bombillas de 100 vatios desaparecen de la Unión Europea

Hoy comienza el proceso de retirada de las bombillas incandescentes tradicionales

Los objetivos son reducir costes y disminuir las emisiones de CO2

Desde hoy ni se fabrican ni se venden bombillas incandescentes de 100 vatios en los países de la Unión Europea. Estas bombillas, que nacieron hace más de un siglo, son las primeras en desaparecer porque tan solo transforman el 10% de toda la electricidad que consumen, en decir, requieren de mucha energía pero su efectividad es baja. Esta es la primera medida que se lleva a cabo para conseguir un alumbrado sostenible para el año 2012, año en el que se retiraran definitivamente todo el alumbrado antiguo de bajo rendimiento. 

Este proyecto, que fue aprobado por la Unión Europea el pasado diciembre, tiene como principal objetivo la reducción del gasto energético y, por lo tanto también económico. Un bombilla incandescente gasta entre 4 y 5 veces más que una de las de reciente creación, lo que supone para el bolsillo del consumidor un gasto de aproximadamente 50 euros más que los consumidores de bombillas de nueva generación. A nivel europeo estos 50 euros de ahorro pueden suponer entre 5.000 y 10.000 millones de euros para toda la UE.

Por otro lado, según afirma el presidente de Philips Ibérica y Director General de Philips Alumbrado, Antonio Duato, esta primera fase de retirada de las bombillas incandescentes permitirá una reducción de las emisiones CO2 a la atmosfera en uno 38 millones de toneladas, lo que se puede traducir en 156 millones de barriles de petróleo.

Los verdes

Por su parte, la ONG ecológica WWF , que está de acuerdo con el plan de desarrollo sostenible del alumbrado, ha comentado que otras lámparas, como las halógenas, también deberían ser retiradas del mercado por derrochar energía. WWF también señala que también necesario que el consumidor conozca cuales son las diferentes alternativas a las bombillas tradicionales, pues es de vital importancia para cambiar los hábitos de consumo.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad