Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ‘borrachera del sueño’ puede ser causada por desórdenes mentales

Una mujer apaga un despertadorGtresonline

Algunas personas se despiertan con un sobresalto al escuchar el sonido de un despertador o un teléfono, esto les produce desorientación.

El responsable de estudios del sueño, Maurice Ohayon, ha explicado que este fenómeno ocurre porque la persona en ese estado no dispone de sus capacidades cognitivas. Si sucede con frecuencia se debe acudir a un médico.
“Es como si estuvieran borrachos, no saben dónde están o lo que están haciendo” afirma Ohayon.
Una investigación ha determinado que la ‘borrachera del sueño’ es común en personas que sufren depresión y en aquellas que toman medicamentos psicotrópicos, según ha publicado la revista Neurology.
Se asemeja la reacción con la habilidad que tienen los animales cuando están ante una posible amenaza y lo diferencian de la somnolencia que tiene el ser humano al despertar, según publica Noticias 24.