Primer temporal del otoño

La borrasca deja importantes trombas de agua en Barcelona

Las rachas de viento han llegado a superar los 100 km/h en algunas zonas

Cuatro personas heridas en Tenerife al caerles encima una palmera

El Metro de Barcelona sufre las incidencias de las fuertes lluvias

Cataluña ha sido una de las comunidades más afectadas por las lluvias. Video: Informativos Telecinco.
De hecho, en Barcelona las trombas de agua han inundado varias estaciones del metro y obligado a cortar varias líneas; también se ha cortado el tráfico en numerosas vías de la ciudad, lo que ha complicado la circulación.



Los fuertes vientos y trombas de agua han afectado principalmente a la costa de Levante y Baleares, aunque también en Galicia se han dejado sentir los efectos de la borrasca.



Inundaciones, desprendimientos y caídas de árboles han obligado a las Fuerzas de Seguridad y Bomberos de estas tres zonas a cortar carreteras y realizar numerosas salidas de emergencia.



Vuelta a la calma



No obstante, la borrasca abandonará este viernes la península dejando paso a una situación anticiclónica caracterizada por cielos despejados y una subida de las temperaturas.



La Agencia Estatal de Meteorología ha detallado que a lo largo de la jornada los vientos han soplado a más de cien kilómetros por hora en zonas de montaña y en varias capitales de provincia las lluvias han acumulado más de 20 litros por hora.



La mayoría de las incidencias han sido de bajos de casas inundadas o calles en las que había un fuerte flujo de agua.



Los vientos y la lluvia también han castigado la costa de Levante obligando a la flota pesquera de la Cofradía de Pescadores de Cartagena a permanecer amarrada y a los bomberos de la zona a realizar una decena de salidas por caídas de árboles o cascotes.



Andalucía tampoco se ha librado del temporal. Los efectivos de Policía Local, bomberos, Guardia Civil y Protección Civil están actuando desde primeras horas para subsanar las incidencias y normalizar la situación en el menor tiempo posible.

Cuatro heridos

Cuatro personas han resultado heridas de distinta consideración , una de ellas se encuentra en estado crítico, tras caer sobre ellas una palmera cuando se encontraban en la zona de piscina de un hotel situado en la Playa de las Américas, en el municipio tinerfeño de Arona.

El herido más grave es un turista de 48 años, que fue recuperado por los servicios sanitarios de una parada cardiorrespiratoria causado por el golpe que le produjo la palmera, según informa el servicio de urgencias 112. También resultó herida otra turista finlandesa de 50 años con traumatismo craneal de carácter menos grave y dos personas de nacionalidad española, un hombre de 51 años, y una mujer de 48 años, que fueron asistidos de policontusiones leves. BQM/RSO

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad