Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía brasileña detiene a un supuesto miembro de Al Qaeda

Un supuesto miembro de la red terrorista internacional Al Qaeda fue detenido en Brasil, confirmaron hoy a Efe fuentes policiales.
El diario Folha de Sao Paulo informa en su edición de hoy que el detenido es un presunto cabecilla de Al Qaeda, lo que no fue confirmado por las fuentes de la Policía consultadas por Efe, que declinaron dar detalles de la operación para la detención, sobre la identidad del sospechoso o sus actividades.
La detención se produjo en Sao Paulo y solo el Gobierno de Estados Unidos tiene informaciones sobre el caso ya que el FBI tiene agentes en acciones conjuntas con la Policía Federal, según el diario.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó la detención del sospechoso al ser preguntado sobre el asunto en una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, en la ciudad de Salvador (nordeste).
"La información es que hay una persona detenida y que la Policía Federal está investigando bajo sigilo, pero no tiene condiciones de probar nada hasta ahora", manifestó el mandatario.
Lula dijo que, por lo que ha sido publicado en la prensa brasileña, los pocos detalles que se saben sobre el detenido fueron filtrados desde el exterior.
"Creo que es una falta de respeto alguien de afuera opinar sobre una persona que fue detenida en Brasil y que está siendo investigada sigilosamente", manifestó el presidente antes de anotar: "Brasil no tiene el hábito de dar opiniones sobre lo que ocurre en otros países".
Brasil comparte con Argentina y Paraguay la llamada "Triple Frontera", una zona que ha sido objeto de investigación por parte de las autoridades estadounidenses debido a la supuesta presencia de células de terroristas árabes en la región.