BRASIL-TERRORISMO

La policía brasileña detiene a un supuesto miembro de Al Qaeda

Un supuesto miembro de la red terrorista internacional Al Qaeda fue detenido en Brasil, confirmaron hoy a Efe fuentes policiales.

El diario Folha de Sao Paulo informa en su edición de hoy que el detenido es un presunto cabecilla de Al Qaeda, lo que no fue confirmado por las fuentes de la Policía consultadas por Efe, que declinaron dar detalles de la operación para la detención, sobre la identidad del sospechoso o sus actividades.

La detención se produjo en Sao Paulo y solo el Gobierno de Estados Unidos tiene informaciones sobre el caso ya que el FBI tiene agentes en acciones conjuntas con la Policía Federal, según el diario.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó la detención del sospechoso al ser preguntado sobre el asunto en una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, en la ciudad de Salvador (nordeste).

"La información es que hay una persona detenida y que la Policía Federal está investigando bajo sigilo, pero no tiene condiciones de probar nada hasta ahora", manifestó el mandatario.

Lula dijo que, por lo que ha sido publicado en la prensa brasileña, los pocos detalles que se saben sobre el detenido fueron filtrados desde el exterior.

"Creo que es una falta de respeto alguien de afuera opinar sobre una persona que fue detenida en Brasil y que está siendo investigada sigilosamente", manifestó el presidente antes de anotar: "Brasil no tiene el hábito de dar opiniones sobre lo que ocurre en otros países".

Brasil comparte con Argentina y Paraguay la llamada "Triple Frontera", una zona que ha sido objeto de investigación por parte de las autoridades estadounidenses debido a la supuesta presencia de células de terroristas árabes en la región.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad