BRASIL-AVIÓN

Un brasileño secuestra a su hija, roba una avioneta y la estrella contra un centro comercial

Un hombre secuestró hoy a su hija de cinco años en una ciudad del centro de Brasil y luego robó un pequeño avión privado con el que estuvo a punto de causar una tragedia de grandes proporciones al estrellar el aparato contra el estacionamiento de un centro comercial.

Las únicas víctimas del incidente, ocurrido en Goiania, capital del estado de Goiás, fueron los ocupantes de la aeronave robada: Kleber Barbosa da Silva, de 30 años, quien pilotaba, y su hija Penélope Barbosa Correia, de cinco años, según el Cuerpo de Bomberos de esa región del centro del país.

El aparato, un monomotor de un aeroclub que durante más de media hora fue perseguido por un helicóptero de la policía e incluso por aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), chocó finalmente contra el aparcamiento del centro comercial Flamboyants en Goiania.

El impacto destruyó al menos 23 vehículos que estaban estacionados pero no causó víctimas entre los miles de personas que en ese momento hacían sus compras en el lugar, según la policía.

Las policías Civil y Militar de Goiás detallaron que el hombre viajaba con su hija y su ex esposa en su automóvil particular entre las ciudades de Anápolis y Goiania y, después de una discusión, Barbosa golpeó a la mujer con un extintor, la arrojó del vehículo en movimiento y raptó a la menor.

La madre de la menor, Erica Mota, sufrió heridas graves y fue ingresada en un hospital de Goiania.

Según los informes de las autoridades, después de arrojar a su ex mujer del vehículo, el hombre se dirigió a un aeroclub de la ciudad de Luziania donde contrató a un piloto para un vuelo panorámico.

Una vez subió con la niña al aparato, un monomotor EMB-712, Barbosa dominó al piloto, a quien hizo bajar de la aeronave y huyó con la misma aprovechando que tenía conocimientos de aeronavegación.

Un helicóptero de la Policía Militar que patrullaba el pequeño aeropuerto inició la persecución que fue apoyada por dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) de la base aérea de Anápolis, la principal del país.

La FAB señaló en un comunicado que "dos aviones de defensa Súper Tucano siguieron al monomotor", que después de realizar maniobras peligrosas se estrelló contra el estacionamiento del centro comercial Flamboyant.

El comunicado de la FAB precisó que los pilotos militares y las torres de control de varios aeropuertos de la región "trataron de entrar en contacto" con el hombre que había robado la aeronave, sin éxito.

Algunos testigos dijeron que vieron como el pequeño avión hacía vuelos rasantes en varias zonas de Luziania y Goiania.

Las autoridades no han logrado determinar si Barbosa estrelló el avión deliberadamente contra el estacionamiento para causar una tragedia o si el aparato cayó por falta de combustible, pues el incendio causado fue pequeño y los bomberos no tuvieron problemas para controlarlo.

El centro comercial fue evacuado para evitar posibles explosiones y las operaciones aéreas en Goiania fueron suspendidas momentáneamente durante la persecución relató la Policía Militar.

Las investigaciones de la FAB serán conducidas directamente por el ministro de Defensa, Nelson Jobim, apuntó la nota divulgada por el organismo castrense.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad