Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los brigadistas se encerrarán esta noche para reclamar a Tragsa la mejora de sus condiciones laborales

Los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) se encerrarán en sus bases desde las 22.00 horas de la noche de este jueves a las 08.00 horas del viernes para reclamar una mejora de sus condiciones laborales.
Así, según ha informado el sindicato FITAG-UGT, que ha mostrado su apoyo a las movilizaciones, que también se desarrollan frente a la sede de la empresa Tragsa para pedir la apertura de una negociación, salarios "dignos a la altura del riesgo de su trabajo", el reconocimiento de su categoría profesional y la segunda actividad para el personal cuando llegue a una edad que le incapacite realizar las funciones al 100 por cien, y coeficientes reductores para la edad de jubilación.
Los encierros se realizarán en las bllases de Puerto El Pico (Ávila), Tabuyo del Monte (León), Lubia (Soria), Daroca (Zaragoza), Laza (Ourense), La Iglesuela (Toledo), Pinofranqueado (Cáceres), Prado de los Esquiladores (Cuenca), Puntagorda (La Palma), y Tineo (Asturias).
Según FITAG-UGT, la empresa pública Tragsa ha hecho "oídos sordos" a cualquier tipo de diálogo con los trabajadores brigadistas, cuyas relaciones laborales vienen siendo reguladas por un anexo del convenio de la empresa.
En este contexto, la organización sindical considera que los trabajadores de las BRIF necesitan un convenio propio dentro de Tragsa que tenga en cuenta la idiosincrasia de su trabajo y que regule unas condiciones dignas para todos. "Apoyamos y nos solidarizamos con sus justas reivindicaciones", concluye en un comunicado.