Turismo

Una británica del "Saloufest" denuncia a un compañero por violación

Ha denunciado que el joven aprovechó que estaba muy bedida

Los médicos han confirmado que la joven mantuvo relaciones sexuales

El presunto agresor ha sido puesto en libertad con cargos y orden de alejamiento

Imagen de los universitarios británicos en plena fiesta. Foto: Informativos Telecinco

A raíz de esa denuncia, los Mossos d'Esquadra detuvieron al presunto autor de los abusos sexuales, a quien el juez instructor dejó en libertad con cargos a la espera de juicio, tras tomarle declaración a él y a la presunta víctima.

La supuesta violación, de la que informa el periódico "El Punt", ocurrió la noche del martes al miércoles pasado en la playa de La Pineda, adonde se dirigieron los dos jóvenes tras empezar a flirtear en la discoteca Pacha de Vila-seca, que ofrecía una macrofiesta exclusiva para los participantes del "Saloufest".

En su denuncia policial, la chica explicó que había despertado en la playa, sola y medio desnuda, pero que apenas tenía recuerdos de lo sucedido en esa noche porque se encontraba muy bebida.

Por orden del juez instructor, la universitaria fue reconocida en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde los médicos forenses constataron que había mantenido relaciones sexuales con penetración, añade el periódico "El Punt".

El juez también interrogó al detenido, que aseguró que las relaciones sexuales con la chica fueron consentidas, y acordó dejarlo en libertad con cargos, aunque con la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la denunciante.

Esa medida cautelar obligó a los estudiantes a regresar a su país en dos autobuses distintos el pasado jueves, cuando finalizó el "Saloufest" y volvieron a sus casas los cerca de 4.400 universitarios que en los últimos días han tomado las calles de la turística población tarraconsense, para indignación de parte de sus vecinos.

La polémica iniciativa turística, que reunía a estudiantes de 150 universidades británicas con un programa mixto de deporte y, sobre todo, ocio nocturno, ha dejado escenas de desmadre y borrachera en las calles de Salou que han desembocado en quejas vecinales, aunque el ayuntamiento la defiende asegurando que el orden público no se ha visto alterado en ningún momento.     LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad