Una niña británica muere después de recibir la vacuna del papiloma humano

La joven fue vacunada en su colegio que participa en un plan nacional de inmunización

Otras niñas del colegio sintieron náuseas y mareos tras ser vacunadas

Las autoridades sanitarias investigan la relación entre la vacuna y la muerte de la joven

La muchacha de 14 años comenzó a encontrarse mal después de recibir la vacuna Cervarix contra el virus del papiloma humano (HPV), transmitido sexualmente, en su escuela en Coventry, en el centro de Inglaterra, como parte de un programa de inmunización nacional. Horas después fallecía en el hospital.

"Estamos trabajando con el Departamento de Salud y MHRA (Agencia Regulatoria de Medicina y productos de Salud) para averiguar lo sucedido, hasta este momento la causa exacta de esta trágica muerte es desconocida", ha asegurado el doctor Pim Kon, director médico de GlaxoSmithKline, la farmacéutica que ha desarrollado Cervarix. "Como medida de precaución, el lote de la vacuna se ha puesto en cuarentena hasta que se aclare lo sucedido", explica.

Otras jóvenes de la misma escuela, que también recibieron la vacuna, mostraron distintos síntomas como mareos y náuseas tras recibir la vacunas, aunque no precisaron ingresar en el hospital.

El incidente ocurrió poco después que la niña recibiera su vacuna HPV en la escuela", ha explicado en un comunicado el doctor Caron Grainger, director adjunto de Salud Pública del NHS (Servicio Nacional de Salud) en Coventry y el Consejo de la Ciudad.

1'4 millones de dósis administradas

"No se puede relacionar directamente la muerte y la vacuna hasta que se conozcan todos los hechos y la autopsia se lleve a cabo. Estamos realizando una investigación urgente y completa sobre esta tragedia", afirma.

GlaxoSmithKline, ha afirmado que más de 1.4 millones de dosis de Cervarix han sido administrados dentro del plan nacional de inmunización.

La farmacéutica ha añadido que las diferentes reacciones adversas observadas están relacionadas con efectos secundarios conocidos o se han producido a consecuencia de la inyección y no del propio medicamento. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad