Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía avisa de los bulos de atentados que circulan por WhatsApp

La Policía Nacional ha avisado a través de su cuenta en Twitter sobre los mensajes que circulan por WhatsApp sobre un atentado terrorista en España. El mensaje cuenta que se ha activado la alerta 5 por inminentes ataques en las principales ciudades del país, anima a pasarlo a todos los contactos.

El bulo aconseja no usar el transporte público, ni acudir a lugares públicos cines, discotecas por el riesgo de atentado en Barcelona, Madrid, Alicante y Valencia.
Además, asegura de una movilización general de los servicios de seguridad y que cinco grupos de las Unidades de Intervención Policial "han ido a Madrid", así como que oficiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) han suspendido sus vacaciones por la supuesta emergencia.
El mensaje que han recibido miles de usuarios de WhatsApp anima a propagarlo entre los contactos y termina afirmando que "algo pasa o están esperando que pase. Tener cuidado. Por favor pasarlo a las familias".
Desde la cuenta oficial la Policía recuerda que España está en el Nivel 4 de alerta antiterrorista y que para informarse sobre el nivel de seguridad existente y el riesgo de atentado terrorista se usen fuentes oficiales, como el Ministerio del Interior. La Guardia Civil también recomienda a través de las redes sociales no creer en los de WhatsApp "que viralizan miedo infundado".