Un hueco en el Espacio

Se buscan astronautas

Además de inglés, los aspirantes deben hablar ruso

Las pruebas físicas y psicológicas son las más duras

La Agencia Europea del Espacio (ESA) amplía plantilla de astronautas y en España despierta interés la convocatoria. Cerca de 200 estudiantes y licenciados de carreras de ciencias han acudido a su Centro Europeo de Astronomía Espacial en Villafranca del Castillo, Madrid, para ampliar detalles. Uno de los maestros de ceremonias: Pedro Duque, que consiguió plaza como astronauta de la ESA hace quince años, justo el tiempo trasnscurrido desde la última convocatoria de la agencia espacial. El astronauta, y ahora director de Deimos Imaging, les ha puesto al corriente de las necesidades de la aventura espacial y de los requisitos de quienes quieren formar parte de ella.

Quienes consigan alguno de los cuatro puestos de astronautas de la ESA deben tener, además de una carrera de ciencias o una ingeniería, conocimientos de inglés y de ruso (segundo idioma oficial entre los astronautas), una salud de hierro y un perfil psicológico a prueba de situaciones críticas.

Según Antonio Torres, jefe de entrenamiento básico de astronautas de la Agencia Europea del Espacio, la prueba médica y la psicológica son las que sirven de auténtica criba para los aspirantes.

Cuatro plazas y unos 40.000 aspirantes entre los 17 países que forman la ESA. Algo que no acaba con el entusiasmo y las ganas de ser astronautas de algunos que, aseguran, van a presentarse. A partir del próximo 19 de marzo, se admiten solicitudes. Y en 2009 alguno de los candidatos españoles podria ser astronauta de la ESA.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad