Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La búsqueda de la patera que salió el domingo rumbo a Canarias continúa este viernes con avisos a navegantes

La búsqueda de la patera que habría partido el pasado domingo, 7 de febrero, desde Bountilla (Mauritania) rumbo a Canarias con unas 28 personas a bordo, continuará este viernes con avisos a navegantes en la zona.
Así lo indicaron a Europa Press fuentes del organismo estatal, que agregaron que los diferentes recursos no se movilizarán durante la jornada a no ser que aparezca algún indicio o información sobre la embarcación.
Por su parte, el avión Sasemar 2013 de Salvamento Marítimo ha estado buscando durante toda la semana a la patera en un radio que ha ido desde Gran Canaria hacia en suroeste, comprendiendo unas 120 millas.
El pasado 7 de febrero, el Centro Coordinador Regional de Canarias, dependiente de la Guardia Civil, dio el aviso sobre las 12.50 horas (hora canaria) de que había una embarcación que había salido con destino Canaria. Desde entonces, el Sasemar 103 ha estado rastreando diariamente la zona.