La búsqueda de Marta en el vertedero ha costado 149.611 euros

El Gobierno ha financiado la infructuosa búsqueda del cuerpo

Cada día de trabajos ha costado 3.685 euros

Las labores de búsqueda se prolongaron durante 35 jornadas. La empresa Tegner comenzó los trabajos el 20 de marzo y terminaron el 30 de abril, después de remover palmo a palmo unas 45.000 toneladas de basura sin encontrar ningún resto de Marta.

El inicio de la búsqueda en el vertedero de Alcalá de Guadaíra se acordó el 17 de marzo. Ese día Miguel Carcaño cambió su declaración y se paró la búsqueda en el Guadalquivir. Según informa el Diario de Sevilla, ese día hubo una reunión en la Delegación del Gobierno en Andalucía, presidida por el delegado, Juan José López Garzón, y representantes de la empresa Aborgase, que gestiona el vertedero Montemarta-Cónica de Alcalá y de su filial Tegner.

La empresa ofreció su maquinaria y personal para la búsqueda de Marta, asegurando que tenían experiencia en este tipo de trabajos. Según el Diario de Sevilla, la empresa ofreció un presupuesto de 3.685 euros al día por el uso de dos máquinas retroexcavadoras y tres camiones, además de los operarios para manejarlas.

El Gobierno financió la búsqueda

La búsqueda del cuerpo de Marta duró 30 días, por lo que la factura asciende a 128.975 euros, a los que hay que sumar 20.636 de IVA, lo que hace un total de 149.611 euros.

Según la información del Diario de Sevilla, los trabajos en el vertedero tardaron en comenzar porque no había quien los financiara. Finalmente, el juez instructor del caso dio orden a la Policía de que comenzara la búsqueda. Francisco de Asís Molina dictó un auto en el que pedía que "que remueva cuantos obstáculos existan para el cumplimiento de lo resuelto, utilizando cuantos medios personales y materiales sean necesarios".

Finalmente, en un reunión del padre de Marta con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, este garantizó la financiación de la búsqueda. BQM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad