En Almonte (Huelva)

El cabecilla del secuestro al empresario gaditano es un conocido estafador

El empresario estaba atado con cadenas y custodiado por dos personas

El primo de Mariano Rajoy, entre los detenidos

El cerebro del secuestro estuvo implicado en otros delitos. Vídeo: Informativos Telecinco.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación en torno a este asunto, que inició a principios de mes, por lo que no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones.



La mujer del empresario ha podido hablar con él y asegura que se encuentra bien. Del mismo modo se ha expresado el hermano y portavoz de la familia. "Se encuentra perfectamente, está en buen estado de salud. Ahora está descansando", ha afirmado.



Los secuestradores



El cerebro del secuestro, Rodríguez Pueyo, estuvo en prisión por participar en decenas de estafas millonarias. Este individuo intentó estafar a Publio Cordón, el empresario zaragozano secuestrado por los GRAPO y aún desaparecido, haciéndose pasar en 1994 por un intermediario en la venta al Real Zaragoza del futbolista Rafael Martín Vázquez por parte del Real Madrid.



En la investigación del 'caso Arny', en el que se juzgó a decenas de personas por presuntos abusos sexuales a menores en el pub sevillano del mismo nombre, Rodríguez Pueyo apareció como organizador de orgías en un piso de la calle Betis.



El detenido apareció también en el 'caso Nani', sobre la desaparición del delincuente Ángel Corella a manos de miembros de una mafia policial.



Ávila fue trasladado varias veces



Según las primeras investigaciones, los secuestradores obligaban a Rafael Ávila a tomar tranquilizantes. Además, los agentes creen que durante el secuestro lo trasladaron de lugar en varias ocasiones.



Este mismo miércoles finalizaba el plazo dado a la familia para pagar un rescate de dos millones de euros.



La desaparición de Ávila fue denunciada por su padre el pasado miércoles día 3 al no acudir el empresario a dormir a su casa. Este hecho alertó a los familiares, que se presentaron en dependencias policiales y aseguraron que se podía tratar de un secuestro, aunque según la policía no se presentó ninguna prueba que corroborase esta hipótesis. LA/RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad