Las cabinas de rayos ultravioleta, "cancerígenas para los humanos"

Los expertos elevan a riesgo 1 la categoría de estas cabinas

Consideran igualmente cancerígenas las de rayos UVA, UVB o UVC

Además del melanoma, pueden provocar tumores oculares

A pesar de que su uso está cada vez más extendido, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) ha decidido elevar hasta el máximo nivel el riesgo que supone para la salud humana el uso de las cabinas de rayos ultravioleta. Considera que estas cabinas son "cancerígenas para los humanos" y que los rayos ultravioletas son responsables del 75% de las muertes que se producen al año como consecuencia del cáncer de piel
Los rayos ultravioletas son responsables del 75% de las muertes que se producen al año como consecuencia del cáncer de piel, según la IARC. Vídeo: Informativos Telecinco.

El organismo ha incluido estos dispositivos en la categoría de riesgo 1 y los califica como "cancerígenos para los humanos", según un número especial de la revista británica "The Lancet Oncology".

Hasta ahora, el uso de estas cabinas formaba parte del grupo 2, que lo denominaba "posiblemente cancerígeno".

Un grupo de científicos del IARC, liderado por la doctora Fatiha El Ghissassi, asegura que la radiación UV que emiten estos dispositivos comporta un gran riesgo de desarrollar la mutación genética que provoca el melanoma, un tumor cutáneo especialmente agresivo y responsable del 75 por ciento de las muertes que se producen al año como consecuencia del cáncer de piel.

Los investigadores advierten de que, contrariamente a lo que se piensa, todas las radiaciones UV - ya sean UVA, UVB o UVC- son igual de peligrosas y añaden que el riesgo de padecer melanoma se incrementa en un 75 por ciento cuando el uso de las cabinas de rayos ultravioletas comienza antes de los 30 años.

Además del melanoma cutáneo, los expertos del IARC alertan de que buscar el bronceado rápido en estos aparatos puede provocar tumores oculares

  Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com


 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad