Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La calidad del aire en Seseña es normal pese a leves repuntes puntuales de cenizas, dióxido de azufre y benceno

Según la información difundida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a la vista de la información sobre la calidad del aire elaborada por los datos recogidos el 30 de mayo de 2016 por las Estaciones fijas y las Estaciones Móviles instaladas en El Quiñón y Seseña-Viejo de la Red de Calidad del Aire de Castilla-La Mancha se puede comprobar que todos los valores de los parámetros analizados se encuentran dentro de los valores límites establecidos por la legislación vigente.
No obstante, en la estación móvil del Autobús hubo un aumento de las concentraciones de PM10 --partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas u hollín--; y de SO2 --dióxido de azufre-- entre las 0.00 horas y las 03.00 horas.
Además, en la estación móvil cedida por Extremadura se vio aumentado el nivel de benceno entorno a las 02.00 horas.
Por todo lo anterior, es recomendable seguir tomando las precauciones necesarias para que, en función de la predicción del comportamiento del humo generado, evitar que esté entre en contacto directo con las personas, según estos informes.
Asimismo, y debido al incremento en los datos sobre partículas se recomienda, además, reducir las actividades al aire libre que requieran un esfuerzo físico importante en la urbanización El Quiñón.